viernes, 27 de abril de 2012

5 libros de bolsa y trading recomendados por Jesús Pérez


Desde FerrerInvest nos sugieren una serie de libros imprescindibles sobre la bolsa y el trading.

Siguiendo la serie de los últimos días, sobre los libros de bolsa, inversión y trading recomendados por conocidos inversores, hoy traemos la lista de Jesús Pérez, analista técnico y CEO de Financial Red. Y como buen analista técnico, sus libros hablan de gráficos. Aquí va la lista!

1) 
Aleta de Tiburon (Javier Alfayate)     Un libro excelente para un trader de medio plazo cuya operativa es diaria. El problema que tenemos muchas veces es que el tipo de trading que leemos suele para perfiles que tienen  una dedicación completa al trading, y eso generalmente choca con nuestra disponibilidad. Este libro, que incluye aportaciones de Weintein es un excelente tratado de tendencias y me parece   especialmente brillante como trata el tema de comportamiento con respecto al mercado y como introduce los gráficos semanales. Una lectura imprescindible

2) Curso de Analisis Tecnico y Chartismo (Inverca)   Una de esas joyas que nadie conoce, pero para mi el mejor libro de introducción al análisis tecnico en castellano. La editorial es la revista Inversión y es dificil de encontrar, pero  en las ferias podeis hacerlo. Esta escrito por Josep Codina que es una de las personas con mas experiencia en España en tema de trading con sistemas y con analisis tecnico  Aunque es complicado encontrar que lo ha escrito el, pero es realmente bueno y se va actualizado. Muy completo.http://www.finanzas.com/servicios/inversion-revista/indice.php 

3) The Trading Game - Ryan Jones   No puede falta en nuestra biblioteca algún libro de gestión de capital. A mi particularmente me gusta este. Tiene muchos ejemplo, explica muy bien todas las formulas comenzando con las mas sencillas. Un excelente libro para aprender de gestión de capitales.

4) Trend Following   La Biblia sobre seguimiento de tendencia. Un libro muy completo que nos hará creer en el seguimiento de tendencia. Para mi una lectura imprescindible.

5) El Entrenador de trading. 101 lecciones   Espectacular este libro realizado por un psicologo que se dedica al trading y que ha sido fichado por una gestora internacional. Me parece  una excelente guía que nos puede ayudar mucho a crecer como traders. Para mi un libro a releer continuamente.

4 comentarios:

  1. Hola lo primero gracias por el articulo, soy nueva en esto y segun lo que he leedo por ahi en un buen momento para invertir en oro, tu que me recomendarias y a que gente seguir?
    espero tu respuesta cuanto antes
    gracias por la ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre el oro tienes el análisis de Superthon en su web. Sobre acciones en máximos J.Alfayate en accionesdebolsa.com, para indicadores Blai5 en blai5.net, para índices Ortiz de Zárate, para Markettiming Larrañaga en Markettiming.es....

      Eliminar
    2. Sobre el oro tienes el análisis de Superthon en su web. Sobre acciones en máximos J.Alfayate en accionesdebolsa.com, para indicadores Blai5 en blai5.net, para índices Ortiz de Zárate, para Markettiming Larrañaga en Markettiming.es....

      Eliminar
  2. Gracias por estos aportes, pero me gustaría saber algún libro que informe sobre Fedex (FDX), he empezado a invertir en ello, por recomendación de un amigo, y me gustaría encontrar información que me pueda servir, gracias de antemano.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario. En cuanto me sea posible te daré mi opinión.